Rixi Moncada será la precandidata presidencial de Libre y en enero comienza a trabajar su campaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese tema, la presidenta Xiomara de Zelaya, en el último Consejo de Ministros anunció que el próximo martes 1 de enero presentará los cambios de funcionarios en su gabinete.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, anunció que su hermana, Rixi Moncada, será la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El funcionario dijo que “a partir del 1 de enero, nuestro municipio de Talanga, tendrá precandidata presidencial por el Partido Libre, mes en que también inicia su trabajo político en busca de la presidencia de la República”.

Desde hace unos meses se rumoró que la actual ministra de Finanzas buscará la presidencia en las elecciones del 2025, y este sábado, la información fue confirmada por su hermano, quien destacó que es un logro histórico para la ciudad de Talanga.

“Talanga pasa a ser parte de la historia política de este país. En este pueblo fue engendrada en el vientre de María Elena Godoy, de la mano de mi padre Donaldo Moncada, la primer candidata presidencial nacida en este pueblo que lleva por nombre Rixi Moncada”, resaltó el funcionario.

En ese tema, la presidenta Xiomara de Zelaya, en el último Consejo de Ministros anunció que el próximo martes 1 de enero presentará los cambios de funcionarios en su gabinete para lo que resta de su mandato.

Mientras que, Rixi Moncada, dijo el pasado 30 de noviembre que “toca esperar” sobre su aspiración política, pero no escondió su intención de sustituir a la mandataria Castro en la presidencia de Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma