RNP garantiza que los hondureños podrán ejercer sufragio con la nueva DNI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En los próximos comicios electorales, se irá con una nueva base de datos y documento de identidad nacional, y le darán certidumbre y transparencia al proceso electoral”, aseveró Brevé.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, manifestó este viernes que la población hondureña podrá ejercer sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre con el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Seguidamente, mencionó que la población debe estar tranquila, pues en los próximos comicios electorales, se irá con una nueva base de datos y documento de identidad nacional, afirmando que ambos son seguros y confiables que le darán certidumbre y transparencia al proceso electoral.

“Se eliminaron los fallecidos, migrantes, traslados ilegales para permitir tener confianza en que ahora si vamos a contar con una base de datos que genere un censo confiable y por otro lado, la impresión de un documento de identificación con toda la seguridad”, precisó el funcionario.

Igualmente, dijo que aprobó extender la fecha límite hasta el 5 de septiembre del presente año, para que la ciudadanía pueda realizar el proceso de enrolamiento, actualización y corrección del domicilio.

Además, expresó que las fuerzas políticas representadas en el Congreso han hecho un buen trabajo por aprobar el pasado jueves la autorización de un préstamo por 9 millones 459 mil 622 dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para continuar con la fase C del proyecto Identifícate.

“Los colaboradores han hecho un esfuerzo para tener un censo limpio, transparente producto de una base registral que se logró enrolando a los ciudadanos”, agregó Bréve.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han entregado más de tres millones de documentos, no obstante hace falta la entrega 1.7 millones de identidades y por ello se solicitó más presupuesto al Congreso Nacional. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma