Robos de energía deben ser penalizados o la ENEE nunca dará un buen suministro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Larach consideró que, en este momento, no es justo el precio de la energía en Honduras, ya que es bastante alto.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, manifestó que los robos de energía deben ser penalizados por la ley, porque “es el principal problema que tenemos en Honduras”, en cuanto a las pérdidas energéticas.

La Comisión Interventora ejecuta operativos en busca de hurtadores de energía en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros sectores del país. Estiman que en un año podrían recuperar seis puntos de las pérdidas que experimenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Al respecto, el empresario dijo que, “la medida ejecutada por la ENEE es positiva, ya que es un trabajo que se tiene que hacer no sólo por parte de la Comisión Interventora sino por parte de todos los operadores de justicia”.

“Quien esté robando energía debe ser penalizado por la ley, porque es el principal problema que tenemos en Honduras, cuando existe un 30 por ciento de pérdidas de energía, aunque algunos hablan del 32 o del 34 por ciento, así no puede subsistir esa empresa”, refirió.

Al final de todo, “la estatal eléctrica es una institución pública y la pagamos nosotros con nuestros impuestos. Nunca vamos a tener energía más barata, ni tendremos un buen suministro si no resolvemos el problema de las pérdidas”, sostuvo.

Larach consideró que, en este momento, no es justo el precio de la energía en Honduras, ya que es bastante alto. “No se puede tener un precio razonable si de cada 100 lempiras que vende la empresa sólo recibe 60 lempiras”.

“Eso lo pagamos todos los hondureños por un lado o por otro, estamos viendo que el déficit de nuestro país es más del 52 por ciento y eso es causado por la ENEE”, apuntó.

El empresario enfatizó que es un problema que hay que resolver en la parte económica y que afecta a todos los hondureños.

“Tenemos que abrir la pesa, como dicen, para que vengan más inversionistas a fin de generar más energía a un precio más competitivo. Eso es lo que hizo Guatemala pues ahora está vendiendo energía a mitad de precio”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3uHWONq
¡Escanéame!
Coma
Coma