Ropa y zapatos de marca, lo que más se piratea en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En su gran mayoría los artículos falsificados proceden de China, dijo Camilo Bendeck.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (Digepih), Camilo Bendeck, reveló que entre los artículos que más se piratean o falsifican a nivel local y mundial es la ropa y zapatos de marca.

“Lo que hemos detectado cuando hemos detenido personas es que lo que más falsifican es ropa, tenis, zapatos, juguetes y ciertos aparatos electrónicos de marca”, reiteró.

“Ellos no van a falsificar productos o artículos que no son famosos o de cierto prestigio, sino que se concentran en pantalones, camisas, zapatos o vestidos de marcas internacionales”, señaló.

Países

“Los falsificadores hacen un análisis en primera instancia de lo que más está usando el consumidor, para después duplicarlos y exportarlos a diferentes países”, afirmó.

“Por lo general, los artículos falsificados en su gran mayoría vienen de China y pasan por México y Guatemala, aunque además de la ropa también son víctimas de piratería cierto tipo de alimentos, frutas y bebidas famosos”, señaló.

“No obstante, lo preocupante es cuando se trata de medicamentos falsificados porque va en juego la vida humana”, señaló.

“Es peligroso cuando se falsifica una medicina delicada porque puede matar a la persona que la ingiere, por lo que se debe controlar bastante ese tipo de comercio a fin de garantizar la salud del pueblo hondureño”, advirtió.

“Aunque por ahora no se ha registrado mucho esa clase de situaciones, pero sí en cuanto a perfumes y ropa es usual que se dé”, agregó.

Reveló que en “la aduana del aeropuerto Toncontín y de Cortés se han detenido muchos furgones cargados de tenis y zapatos falsificados al igual que en otros puntos fronterizos con Guatemala y el Salvador, pero en menor cantidad”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gJj4jA
¡Escanéame!
Coma
Coma