Rota la alianza Libre – PSH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si usted escuchas las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza considero que ya se rompió”, remarcó el expresidente de la República.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, consideró rota la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) cuyo acuerdo llevó a Xiomara Castro a la Presidencia de la República luego de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

“Yo considero que se ha roto la alianza desde el momento en que (Salvador Nasralla) insulta a la presidenta Xiomara Castro y a nosotros, insulta al Partido Libre y menosprecia a todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y nos c0mpara con la dictadura”, dijo el exgobernante Zelaya.

“Si usted escuchas las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza considero que ya se rompió”, remarcó el expresidente de la República.

El también expresidente dijo que Nasralla está golpeando los acuerdos que se le cumplieron, porque Xiomara tiene su firme posición de cumplirle con el cargo más importante como la presidencia del Congreso Nacional (CN) que ahora preside Luis Redondo, y eso le costó al Partido Libre una incisión fuerte.

Recordó que el acuerdo con sentido político fue firmado por Pedro Barquero, su servidor, Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

“Salvador Nasralla abandonó el poder al enfrentarse no solo con nosotros, sino que ha dicho barbaridades del presidente del Congreso, Luis Redondo y de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras”, añadió.

“Se cumplió el gran acuerdo, se mantuvo la palabra a pesar de todo lo que se vio en el Partido Libre y eso hay que valorarlo”, enfatizó el también coordinador general de Libre.

Celebración de alianza

En medio de los “dimes y diretes” del máximo líder del partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, que reclama públicamente el cumplimiento del pacto o alianza con Libre, sus principales dirigentes y amigos, cómo Luis Redondo, David Reyes, José Manuel Matheu, Pedro Barquero, Suyen Muñoz y Sua Martínez Ibarra, celebran el primer aniversario de la firma del Acuerdo Bicentenario que permitió el triunfo electoral y convertir a Xiomara Castro en la presidenta de los hondureños.

El presidente del PSH, ha mostrado su inconformidad públicamente porque no es tomado en cuenta, y él presume que tiene la solución a los problemas del país, al extremo de cuestionar la gestión de la presidenta Xiomara Castro, señalando que quién manda en el país es el coordinador del partido Libre, el expresidente Manuel Zelaya, nombrado asesor de la mandataria.

En su momento también dijo que quien comanda en el actual gobierno es “Mel” Zelaya y no la presidenta Xiomara Castro.

Criticó al asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales, asegurando que toma decisiones basadas en ideología, no en aspectos técnicos y científicos.

Nasralla agregó que las decisiones que toma Zelaya Rosales, están por encima de muy buenos funcionarios que tiene el actual gobierno, incluso aseguró que estas muchas veces están por encima de lo que pueda decir la presidenta Xiomara Castro.

Admitió que ideológicamente el Partido Salvador de Honduras (PSH) apenas coincide en un 20 por ciento, sin embargo, externó, pero hay temas elementales como de salud, educación, finanzas y desarrollo social, entre otros temas coincidentes con los que se formó la alianza que se formó para quitar del poder al Partido Nacional, que tenía ya 12 años en el poder. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma