Rotaciones en la CSJ son importantes para evitar incertidumbre en el desarrollo económico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Larach añadió que espera se cumpla la palabra de “la señora presidenta (Rebeca Obando) Honduras no puede seguir en la incertidumbre, violentando el Estado de Derecho”.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, resaltó la importancia de realizar las rotaciones correspondientes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para evitar cualquier escenario de incertidumbre en el desarrollo de la económica.

A criterio del empresario es necesario el cambio de magistrados, “para la economía, inversión y generación de empleo” ya que, “estas incertidumbres solo traen más freno al desarrollo económico”.

Larach añadió que espera se cumpla la palabra de “la señora presidenta (Rebeca Lizeth Ráquel Obando) Honduras no puede seguir en la incertidumbre, violentando el Estado de Derecho”.

Ejemplificó el caso de la reelección y sus consecuencias negativas para Honduras “si no miremos lo que ha sucedido con la reelección ilegal de expresidente Juan Orlando Hernández y todo lo que ha venido para él y todos los hondureños, ya necesitamos estabilidad”.

El expresidente del Cohep recordó que la actual administración “criticó fuertemente las ilegalidades y arbitrariedades que se hicieron en el Gobierno pasado, no creo que vayan a continuar en lo mismo”.

Laracha dijo que “es un daño terrible el que se le hace a una población” el no cumplimiento del Estado de derecho, reiteró que se necesita seguridad jurídica y dejar los discursos antagónicos de algunos funcionarios.

En ese caso, espera que solo sean rumores de irrespetar la orden de precedencia en la Sala de lo Constitucional de la CSJ, y que se pueda llevar a cabo las rotaciones por el bien de Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma