Salud amplia hasta el 31 de octubre la vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Secretaría de Salud pidió a los padres de menores de siete años acudan a los establecimientos de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra estas enfermedades. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas a través de un comunicado, que amplió la séptima campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

En ese sentido, detalló que la campaña de vacunación concluirá el 31 de octubre para proteger la población infantil de seis meses a seis años.

Explicó que requiere lograr la vacunación de al menos 95 por ciento de la población objetiva con una dosis adicional de ambas vacunas.

Sin embargo, Salud lamentó que hasta el 26 de septiembre se registra un 72 por ciento de cobertura para el sarampión y la rubeola, y un 71 por ciento para la poliomielitis.

Para la vacunación contra el sarampión y la rubeola, solo los departamentos de La Paz, Gracias a Dios y El Paraíso cubren el 95 por ciento de vacunación de su población.

Mientras que, en la cobertura de inoculación contra la poliomielitis, los departamentos de La Paz, El Paraíso y Lempira cubren el 90 por ciento.

La Secretaría de Salud pidió a los padres de menores de siete años acudan a los establecimientos de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra estas enfermedades. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma