Salud confirma las primeras dos muertes por dengue grave en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades de Salud confirmaron  el deceso de una persona de la tercera edad y una mujer embrazada por dengue grave en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó este lunes el fallecimiento de dos personas por dengue grave en el país.

Las muertes corresponden a un señor de 74 años residente en Tegucigalpa y una mujer de 27 años en estado de gestación en San Pedro Sula.

Mejía, detalló que estas muertes fueron certificadas por lo que se convierten en las dos primeras muertes por causa del dengue en este 2021.

Además, mencionó que según datos de la semana epidemiológica 31, se registran 6 mil 177 casos de dengue, de los cuales 5 mil 879 son de dengue sin signos de alarma y 298 graves.

Igualmente, indicó que en la región Metropolitana de San Pedro Sula se registró 13 casos de los 132 acumulados de dengue grave, mientras en el Distrito Central se confirmó cinco casos de los 47 que están acumulados y dos mil 507 de dengue sin signos de alarma.

Del mismo modo, realizó un llamado a la población hondureña a que tomen medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue en esta temporada de lluvia.

Finalmente, agregó que se encuentran otros dos casos que están en proceso de confirmarse. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ja93yc
¡Escanéame!
Coma
Coma