Salud confirma nuevo caso de viruela del mono en Honduras y ya son siete en total

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los casos están concentrados en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras confirmó este martes un nuevo caso de viruela del mono, por lo que ya suman siete contagios en el país.

El jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, informó que el caso corresponde a un hombre de entre 30 y 40 años, y está estable de salud.

Después de realizar los exámenes laboratoriales estos confirmaron el séptimo caso de la enfermedad, confirmó Pavón.

La fuente sanitaria indicó que los casos están concentrados en la capital de Honduras.

En ese orden, reveló que los primeros casos ya no son contagiosos y los pacientes lograron sobrepasar la enfermedad.

Pavón instó a la población a seguir con las medidas de prevención para evitar más contagios de la viruela símica.

Fue el pasado 12 de agosto, cuando Honduras confirmó el primer caso de viruela del mono. Hasta el momento en Honduras no se han presentado casos de viruela símica en el sexo femenino.

Las personas con viruela símica o del mono presentan un sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca de dicha zona (pene, testículos, vagina y labios vaginales) o en el ano (agujero del trasero), pero también podría aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca.

Otros síntomas de la viruela símica pueden incluir: Fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza y síntomas respiratorios.

Una persona con viruela símica o del mono puede transmitirla a otros desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que el sarpullido haya cicatrizado por completo y se haya formado una nueva capa de piel, de acuerdo a información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De momento, Salud gestiona la adquisición de las primeras cinco mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono a fin de contrarrestar el contagio.

La OMS declaró el pasado 23 de julio el brote de viruela del mono como emergencia de salud pública de importancia internacional. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...