Salud dice que la situación de Covid-19 en el país está controlada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No obstante, exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad establecidas como el uso de mascarilla y completar el esquema de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, aseguró que la situación de Covid-19 en Honduras está contralada, pese al repunte de casos registrados e incluso decesos por esa enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo al canal endémico y el aparecimiento de casos en estos primeros días de enero, “la situación de la Covid-19 está controlada y no existe brote”, según el galeno.

Argumentó que para que haya un rebrote “tendríamos que haber rebasado la cifra de 855 casos del año pasado y estamos lejos de eso”.

Lo anterior, ya que entre un año y otro la cifra de contagios es muy amplia. El doctor explicó que para a primera semana de 2023 se contabilizaban 855 casos, y en el mismo tiempo transcurrido de este 2024 solo suman 103.

No obstante, exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad establecidas como el uso de mascarilla y completar el esquema de vacunación.

Recordó que “en ningún hospital público o privado, en los centros de salud, laboratorios y clínicas odontológicas debe permitirse ingresar a empleados, pacientes y familiares sin mascarilla como medida preventiva para evitar más contagios”.

Mientras señaló que la vacuna bivalente está disponible en todos los establecimientos de salud, es gratuita, segura y reducirá la posibilidad de complicaciones. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma