Salud habilita aplicación de la segunda dosis de refuerzo para mayores de 60 años

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***De igual forma, se invita a toda embarazada que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Salud, informó que a partir de la fecha se iniciará la aplicación de segunda dosis de refuerzo a la población de 60 años y más, asi como a pacientes inmunocomprometidos, cuatro meses después del primer refuerzo.

Cada Región Sanitaria notificará a la población su calendarización,para iniciar la vacunación de esta población.

Señalan queba partir del 4 de abril de 2022 inició y continúa la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19-Pfizer al personal de salud y cuerpos de socorro, cuatro meses después del primer refuerzo. por lo que se les está invitando a asistir a vacunarse en los establecimientos de salud y sitios de vacunación.

Salud continúa con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19-Pfizer pediátrica a la población de 5 a 11 años en las Regiones Sanitarias priorizadas Metropolitana del Distrito Central Francisco Morazan, CortésMetropolitana de San Pedro Sula,  La Paz, Islas de la Bahía.

También, Comayagua, Choluteca, Valle,vOcotepeque, Intibuca y Allantida. A la población de12 años en adelante que aún no se ha vacunado a nivel nacional,se le informa que hay vacuna disponible en todos los Establecimientos de Salud,para su vacunación.

Se continúa la aplicación del primer refuerzo de vacuna contra la COVID-19-Pfizer a la población de 12 años y más. tres meses después de la aplicación de la segunda dosis.

De igual forma, se invita a toda embarazada que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

También,se realizan esfuerzos para búsqueda y captación de población pendiente de iniciar la vacunación, completar esquema con segunda dosis y refuerzo, siendo esta una prioridad para la Secretaria de Salud, a través de la oferta de la vacuna contra la COVID-19,en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria.

Se solicita a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad uso de mascarilla. lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70 por ciento y distanciamiento fisico.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3EK1o2W
¡Escanéame!
Coma
Coma