Salud interviene al Hospital San Felipe por procesos “no muy transparentes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La doctora Iris Zelaya dio a conocer que la SESAL mandó un oficio informando que se iba a intervenir el centro médico.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora y miembro del sindicato del Hospital San Felipe, Iris Zelaya, informó que la Secretaría de Salud (SESAL), intervino el centro médico esta mañana por procesos engorrosos y no muy transparentes que se han venido dando desde hace dos años los cuales se han denunciado en reiteradas ocasiones.

“Lo está interviniendo la Secretaría, SESAL verdad porque el oficio que se recibe viene directamente de allá, el objetivo por lo cual se está interviniendo son los procesos engorrosos y no muy transparentes que se han venido dando desde hace dos años y pues que nosotros hemos venido denunciando cada una de estas cuestiones en su momento”, dijo Zelaya.

Agregó que, en los últimos días, “los procesos de adjudicaciones y compras son demasiados lentos por qué, porque hay que buscar el dinero como solventar una compra, no tenemos el presupuesto de hace dos años y este tercer año consecutivo que el hospital no ha podido aplicar por la misma negligencia administrativa”.

Detalló que espera que la nueva comisión que viene de la Secretaría de Salud va a ir a mejorar la problemática del hospital. Por otro lado, dijo que como sindicato esa noticia les cayó como “un valde de agua fría” porque eso se ha venido solicitando desde hace dos años.

“Nosotros sabemos que la administración ha venido a dejar al Hospital San Felipe como un cadáver que está a punto de ser sepultado y tenemos la esperanza, tenemos la fe que con el objetivo que la junta interventora pues nos brinde soluciones más que todo en lo de presupuesto”, expresó la doctora Zelaya.

Con las nuevas autoridades dice que “no vienen con una varita mágica para solventar”, del mismo modo declaró que el Hospital San Felipe ha sobrevivido porque cada uno de los que trabajan ahí “dan la milla extra” para que se pueda sostener.

Los nuevos cargos de la junta interventora son: Cristóbal Cruz (Administrador), Yina Matamoros (Auxiliar Contable), Asdrúbal Palacios (Compras), Iris Cárcamo (Compras). AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma