Salud le está vendiendo “esperanzas” a empleados de primera línea que exigen su plaza

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Médicos por contrato en primera línea contra la Covid-19 han realizado protestas frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud demandando la asignación de plazas laborales.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Marco Eliud Girón, dijo que la Secretaría de Salud le está vendiendo esperanzas a empleados de primera línea que exigen su plaza, “por más plantones que hacen nadie les hace caso”.

Indicó que el Congreso Nacional (CN), aprobó que se les diera plaza permanente a los trabajadores de la Salud que están en primera línea, pero no lo han cumplido.

“Hay hecho circular que van a dar 1,700 plazas no deben seguir dándoles esperanzas y firmales el contrato, si no se las dan en estos días, ya no porque entra el cambio de gobierno”, manifestó.

Girón apuntó que las autoridades deben de cumplirle porque son empleados de primera línea y merecen su plaza, además hay que cumplir con la ley, pero como aquí están acostumbrados a no cumplir con la constitución.

Finalmente dijo que de 800 a 1,200 galenos se encuentran en la modalidad de contrato.

Las plazas para los médicos en primera línea fueron aprobadas por el CN y por el mandatario Juan Orlando Hernández para recompensar al personal asignado a la emergencia sanitaria por la Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aVeIDp
¡Escanéame!
Coma