Salud rechaza denuncia de corrupción del CNA y se pone a disposición para investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pidió al Conadeh que investigue acusaciones hechas por el CNA por considerar que ese ente actúa con sesgos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), a través de un comunicado se pronunció sobre la ultima denuncia de corrupción que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que implica familiares y personas cercanas a la ministra Alba Consuelo Flores.

En ese sentido, la Sesal explicó que nombrar personas, funcionarios y empleados se rige por los procedimientos establecidos en la ley, contando con la documentación, dictámenes y aprobación de las instancias internas de la Sesal y de otras direcciones adscritas en el marco de sus competencias.

Además, explicó que los funcionarios mencionados han constituido un equipo de trabajo con el apoyo y respaldo de expertos, no solo en la Sesal, sino en otras instituciones y organismos internacionales con una trayectoria intachable comprobable.

“Varias de las personas señaladas sin fundamento, tienen una trayectoria de años en la Secretaría y hoy en la administración y atención de la pandemia han arriesgado su vida y la de sus familias en la lucha contra la COVID-19”, dijo en el comunicado.

Afirmó que, en aras de la transparencia, se pone a disposición de las autoridades competentes para que en el marco de la ley y siguiendo el debido proceso investiguen los cuestionamientos hechos por el mecanismo anticorrupción.

Salud consideró que estas acusaciones ponen en riesgo la integridad física de las personas mencionadas y sus familias, porque se incita al odio y a la violencia al ser señalados por el CNA, sin ser ni escuchadas o emitidas sus declaraciones, irrespetando los derechos a la defensa, a la protección de la honra y dignidad de éstas.

Pidió al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) que investigue acusaciones hechas por el CNA por considerar que ese ente actúa con sesgos políticos.

“Pedimos al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) que realice una investigación de oficio sobre el sesgo político y el daño que ha generado el CNA, sin cumplir con el respeto al derecho de defensa y presunción de inocencia”, concluyó el escrito. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3v3tCRl
¡Escanéame!
Coma
Coma