Salvador Nasralla anuncia que se retira del Bloque de Oposición Ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional de Honduras finalmente eligió la noche del miércoles a los nuevos magistrados del TSC.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, confirmó en las últimas horas que se retirará del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) e instó a sus seguidores a retirarse también de esa alianza política.

“Hoy anuncio que me estoy retirando del bloque de oposición ciudadana BOC que integramos en agosto de 2023 solo para evitar que la presidencia de la República de Honduras se tomara el congreso nacional. Invito a mis seguidores a que se retiren del BOC”, posteó Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras.

Nasralla expresó que no está de acuerdo con la elección y el acuerdo en el Congreso Nacional de las autoridades de segundo grado, con la que se ratificó al Fiscal General, Johel Zelaya, quien fue designado en un inicio de interino.

“Los invito a mi movimiento sin las cúpulas tradicionales que empobrecen a Honduras y tienen nexos con el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado y quieren continuar perjudicándonos sin darse cuenta que el manipulador de Mel con este nuevo pacto de impunidad está convirtiendo a Honduras en una nueva Venezuela aprovechándose de los pecados de las cúpulas de sus partidos ´opositores´”, agregó en su mensaje.

El Congreso Nacional de Honduras finalmente eligió la noche del miércoles a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y los Fiscales en propiedad del Ministerio Público.

Además, se nombró a las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia, Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Los nuevos magistrados por siete años del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) son; Jorge Medina del Partido Liberal; Ricardo Montes, Partido Nacional, e Itzel Palacios de Libre.

De Fiscal General seguirá Jhoel Zelaya, y el nuevo Fiscal General Adjunto será Marcio Cabañas. Mario Morazán, pasó a ser magistrado del Tribunal de Justicia Electoral. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma