San Pedro Sula celebra su 485 aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***SPS cumple 4835 aniversario desde su fundación el 27 de junio de 1536.

Tegucigalpa, Honduras

Han pasado 485 años desde que el capitán español Pedro de Alvarado fundó con el nombre de Villa de San Pedro de Puerto Caballos a la ciudad que hoy tiene ya más de un millón de habitantes y que da sus pininos para convertirse en un Smart City.

Según la historia, cada 27 de junio se celebra el aniversario de la Capital Industrial, pero de acuerdo con el documento de fundación las primeras autoridades se nombraron hasta finales de noviembre de 1536.

SPS es la ciudad industrial tiene la segunda tasa más alta de crecimiento poblacional de Honduras, puesto que la primera es Choloma.

De igual manera, San Pedro Sula tiene la economía más importante del país ya que, la mayoría de las industrias están ubicadas en dicha zona.

San Pedro Sula en 1984

Un poco de su historia, luego de vencer en una “guerra brutal” a varios cacicazgos que ocupaban el Valle de Sula, Pedro de Alvarado fundo la villa de San Pedro de Puerto Caballos relacionado a su proximidad con este puerto, hoy en día llamado Puerto Cortés.

De sus eventos históricos, San Pedro Sula fue nombrada como cabecera el 4 de julio de 1893 y el 12 de junio de 1548 fue nombrada por el Gobierno de Honduras como Ciudad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Stcx4g
¡Escanéame!
Coma
Coma