Se activa protocolo para el cumplimiento del nuevo salario mínimo en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“La ley es clara y es su deber aplicar la misma, por lo cual las empresas que no apliquen el nuevo salario serán sancionada”, precisó Villalobos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, informó este lunes que se ha activado un protocolo amparado en la Ley de Inspección del Trabajo para verificar el cumplimiento del nuevo salario mínimo en el país.

De igual forma, indicó que se está trabajando para que ya en los próximos días salga publicado en el diario oficial La Gaceta la nueva estructura salarial.

Detalló que en el país se han identificado un 30 por ciento de incumplimiento en la aplicación del salario mínimo.

“La ley es clara y es su deber aplicar la misma, por lo cual las empresas que no apliquen el nuevo salario serán sancionada”, manifestó el ministro del Trabajo.

Asimismo detalló, que para las empresas con 1 a 10 empleados el incremento será de 4.01 por ciento, de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 por ciento, de 51 a 150 empleados un 5.0 por ciento, y con más de 150 trabajadores se les incrementarán un 8 por ciento.

Además, recordó que esto se debe de aplicar a partir del 01 de julio y el mismo se varía entre el 4 y 8 por ciento, de acuerdo al rubro económico.

Por último, agregó que es necesario decir que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de omitir la retroactividad en la aplicación del salario mínimo, por ende no se logró el consenso en torno a la temporalidad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iXEzjb
¡Escanéame!
Coma
Coma