Se agudizan protestas de trabadores de la salud exigiendo pago de salarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las protestas se han extendido por varios días, sin suspender atención en áreas críticas y sin obstaculizar el tráfico vehicular.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud que labora en primera línea del Hospital Escuela (HE) se sumó este jueves a las acciones de protestas en exigencia al pago de su salario.

En ese sentido, con banderas y pancartas, protestantes hicieron un llamado a las autoridades exigiendo el pago de su salario, el cual no reciben desde hace cuatro meses.

Un mayor número de protestantes se conglomeró este jueves en la entrada del Hospital Materno Infantil para hacer los respectivos reclamos.

Se trata del cuarto día consecutivo que se protesta en este hospital de referencia nacional, donde médicos, enfermeras y personal técnico que fue empleado bajo la modalidad de contrato temporal no ha recibido su salario en los últimos cuatros meses y dicen ya no poder sostener su economía.

Las protestas se han agudizado y los inconformes cada día suman más apoyo, mientras las autoridades han manifestado que se trabaja en los desembolsos necesarios para el pago de este personal.

Cabe señalar que, las protestas se han extendido por varios días, sin suspender atención en áreas críticas y sin obstaculizar el tráfico vehicular.

Más protestas

Por otra parte, trabajadores de la salud del Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, cumplieron su amenaza y este jueves cerraron las puertas y abandonaron sus puestos de trabajo.

Los empleados sanitarios aseguran que el gobierno les adeuda ocho meses de salario, por lo que la situación es insostenible ya que están en calamidad doméstica.

A partir de este día solo emergencias atenderán en el hospital de Roatán confirman enfermeras.

Enfermeras, y otro personal sanitario señalan que ya habían advertido que tomarían la decisión de cerrar el hospital, pero no han sido escuchados y siguen sin recibir su sueldo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma