Se crea el Bloque de Oposición Ciudadana contra “abusos” del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BOC se declara en sesión permanente, permanece abierto a nuevas adhesiones, pero se aclaró que no es una alianza electoral. 

Tegucigalpa, Honduras

Partidos políticos de oposición que asistieron a la reunión convocada por el designado presidencial, Salvador Nasralla, constituyeron este miércoles el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), para demandar “soluciones” en beneficio del pueblo. 

El BOC está conformado por el Partido Salvador de Honduras, el Partido Nacional, una parte del Partido Liberal, Alianza Patriótica y representantes de Sociedad Civil.  

Dentro de las acciones que incluye la agenda del BOC por ahora, se concentrará en la vigilancia sobre las iniciativas de ley priorizando las reformas políticas electorales y condenan la “intromisión” del Poder Ejecutivo al Legislativo. 

Además, tomarán acciones políticas a corto plazo donde realizarán “cuantas manifestaciones pacíficas sea necesario” y la creación de mesas ciudadanas de diálogo para temáticas especializadas. 

De igual forma, manifestaron que el BOC permanecerá en sesiones y abierto a nuevas adhesiones. En ese contexto. 

De lo que se pudo saber por parte del Partido Nacional, el BOC nace en “un esfuerzo histórico de concertación,  

Según una comunicación oficial del ente político, la coalición para demandar “enérgica y firmemente”, soluciones para el pueblo hondureño, que “padece una de las peores crisis de todos los tiempos, ante la absoluta indiferencia del Gobierno”.  

Acciones del BOC  

Según se informó, el BOC tendrá “una línea de acción conjunta”, que permita permanecer vigilante sobre las iniciativas de ley se presentan en el Congreso Nacional. 

Dentro de las acciones políticas a corto plazo, realizará “cuantas manifestaciones pacíficas se necesario”.  

“Se constituye el Bloque Ciudadano de Oposición en búsqueda de paz y desarrollo nacional, en ejercicio de sus libertades, derechos individuales y sociales, con la convicción de sus luchas por el pueblo hondureño, que se realizarán dentro del marco de ley y con respeto a la Constitución y el mandato popular sobre los poderes públicos existentes”, enfatiza la comunicación del Partido Nacional.  

El BOC se declara en sesión permanente, permanece abierto a nuevas adhesiones, pero se aclaró que no es una alianza electoral. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma