Se debe aprobar presupuesto solicitado por el CNE para crear “seguridad democrática»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario un proceso electoral transparente, por ende es necesario que se le apruebe el presupuesto solicitado por el CNE”, recomendó Vásquez.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que es necesario que se apruebe la ampliación del presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Si el CNE está pidiendo recursos, hay que dárselos y exigir un proceso transparente, porque tiene que ver con la seguridad nacional, esta es una tarea importantísima”, aseguró.

En este sentido, sugirió al Congreso Nacional (CN) aprobar el presupuesto y procedimiento especial para la compra de equipo, ya que generara beneficios a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

De igual forma, agregó que el presupuesto del CNE es una misión delicada, porque tiene que ver con la seguridad democrática del país.

“El CNE está pidiendo la logística para cumplir con la misión, debe apoyárseles. ¿Cómo lo harán? es problema de ellos, pero lo que vemos es que han armado un relajo con las tabletas”, expresó el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Cabe mencionar, que el CNE solicitó la ampliación del presupuesto para comprar 20,000 tabletas electrónicas para colocar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya que aseguran que un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) garantizará la transparencia en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kf2Z8o
¡Escanéame!
Coma
Coma