Se deben elegir las personas más confiables para impartir justicia en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Orellana indicó que Honduras se encuentra en un problema serio y que la única forma de recuperar el país es cambiando las cabezas, pero buscando a los y las mejores.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, consideró que Honduras “está a la mano de Dios” en materia de justicia, a la espera que las nuevas autoridades puedan levantar la imagen del país.

En ese sentido, expresó que, “en Honduras no hay sistema de justicia y Poder Judicial; el Ministerio Público se desplomó, prácticamente estamos a la mano de Dios, pero esperamos que las nuevas autoridades levanten la imagen del país”.

Orellana manifestó que todos los hondureños que están imputados en los tribunales de Estados Unidos son por delitos cometidos en Honduras y que tienen repercusión en el país norteamericano, por lo que reprochó que la Fiscalía hondureña no haya procedido contra ninguno de los pedidos en extradición por la justicia norteamericana.

Por lo anterior, cree se deben seleccionar a las personas más confiables para que impartan justicia en el país, advirtiendo que si se siguen escogiendo amigos, correligionarios y activistas políticos se continuará viviendo en el mismo sistema de impunidad.

“El Ministerio Público perdió la investigación hace más de 20 años, ahora la recuperó, pero se limitó a casos muy específicos, en casos de corrupción no se ha destacado y en casos de narcotráfico hay que reconocer que los pocos que ha habido se deben a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)”, ahondó.

Añadió que Honduras se encuentra en un problema serio y que la única forma de recuperar el país es cambiando las cabezas, pero buscando a los y las mejores.

Finalmente, anunció que han presentado ante el Consejo de Ministros un proyecto de ley para mejorar el sistema de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma