Se extiende problemática entre ganaderos y procesadoras por aumento al litro de leche

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los ganaderos de la zona de Olancho, refieren que el aumento debe ser en un 30 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Procesadores de Leche y Productos Lácteos (ASOHPROLAC) José Antonio Perdomo, informó que este miércoles realizan una asamblea y esperan llegar a un consenso para que se solvente la actual crisis con los ganaderos, principalmente en el departamento de Olancho.

En ese sentido, dijo que se hará un análisis con representantes de todo el país a fin de que no siga la competencia desleal que se dan en algunas zonas y se espera llegar a un acuerdo.

Aseguró que ellos como procesadores también deben tener un margen de ganancia, pero se deben cubrir todos los eslabones, ellos proyectan un margen del 15 por ciento que cubriría todo el sector y se espera que se llegue a un acuerdo a fin de que los incrementos no sean groseros al consumidor.

Por su parte, pequeños y medianos ganaderos de la zona norte y occidente del país, se pronunciaron en apoyo a los ganaderos del departamento de Olancho y solicitan un incremento de 5 lempiras en el litro de leche y una pronta reunión con el Gobierno para solucionar la crisis.

Los ganaderos añadieron que apoyan a todos los agremiados ya que la problemática de los productores de leche, no solo es en Olancho sino a nivel nacional.

“Estamos luchando porque el precio del litro de leche se ha mejorado para poder trabajar con un poquito de utilidades ya que ahorita estamos trabajando con pérdidas, estamos comprando a 10 lempiras el litro de leche”, dijo Christopher Bautista, uno de los ganaderos.

Asimismo, explicó que el costo actualmente está en 12.50 lempiras por lo que solicitan que el aumento sea de 5 lempiras por litro.

Los ganaderos de la zona de Olancho, refieren que el aumento debe ser en un 30 por ciento.

Además, hicieron hincapié en que, el precio de la leche está regulado por el gobierno, por lo que le deben dar la importancia necesaria a los pequeños y medianos productores que están trabajando en pérdida. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3NkFvtY
¡Escanéame!
Coma
Coma