Se respetará todo acuerdo firmado “guste o no”, reitera Héctor Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste, porque cuando uno empeña la palabra hay que hacerla valer”, aseveró.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno, Héctor Manuel Zelaya, se reunió este lunes con las centrales obreras del país, para conocer de primera mano su situación y poder así trabajar para dar respuesta a sus exigencias.

En ese sentido, Zelaya manifestó que, esta reunión se da en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, de comenzar un diálogo nacional con todos los sectores.

Explicó que están reunidos con las tres centrales obreras del país para recoger todas las propuestas de los obreros y poderlas reincorporar al plan de gobierno de Castro.

Por otra parte, durante sus declaraciones a medios de comunicación, se refirió a la titularidad del Congreso Nacional (CN), reiterando que este fue un acuerdo que Libertad y Refundación (Libre), firmó con el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

“Estamos velando por el fiel cumplimiento del acuerdo. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir ese acuerdo, apoyar al candidato que designe Salvador como presidente del Congreso Nacional y él ha designado a Luis Redondo”, aseveró.

Zelaya dejó claro que guste o no, hay que cumplir el acuerdo, esto en relación a lo recientemente expresado por el diputado de Libre, Edgardo Castro, que no apoyarán la nominación de Luis Redondo como presidente del Legislativo.

“Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste, porque cuando uno empeña la palabra hay que hacerla valer, y nosotros somos personas que cuando empeñamos nuestra palabra la cumplimos y hay que tener respeto por la palabra empeñada por todo un partido, especialmente por la presidenta electa, es una cuestión de respeto”, reiteró el también hijo de la presidenta electa.

Con respecto al próximo año académico, aseguró que ha sido una instrucción de la presidenta electa, que el año lectivo sea presencial.

“Hay más de dos millones de niños que están sin educación en los últimos dos años, y eso no es posible, nosotros estamos trabajando para poder tener una readecuación y auditoría de todos estos centros educativos que hay a nivel nacional para poder recibir a todos los niños”, sentenció. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma