Secretaría de la Mujer denuncia a precandidato Nasralla por “violencia” contra Xiomara de Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El precandidato Salvador Nasralla fue denunciado por “violencia” a Xiomara de Zelaya y Rixi Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado de Asuntos de la Mujer (SEMUJER), denunció al precandidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, ante la comunidad nacional e internacional por “violencia” en contra de la presidenta de los hondureños Xiomara de Zelaya y la ministra de Defensa, Rixi Moncada.

“SEMUJER denuncia ante la comunidad nacional e internacional la violencia continuada y desenfrenada ejercida por Salvador Nasralla, en contra de nuestra excelentísima presidenta Constitucional, Iris Xiomara Castro Sarmiento, y la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa, Rixi Moncada”, expresaron en un comunicado.

Agregaron que “el señor Nasralla, figura como uno de los principales instigadores de la violencia política y psicológica en contra de las mujeres hondureñas, particularmente de nuestra presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento. Sus reiterados discursos de odio y sed desmedida de poder; son muestra de su desesperada intención de anular y socavar los derechos políticos de nuestra mandataria”.

Dijeron que Esa Secretaría de Estado, en cumplimiento de su mandato “rechaza y condena” las conductas misóginas que incitan a la “violencia” y a la discriminación contra las mujeres. Es inaceptable que bajo la falacia de “amor por Honduras” se violente a las mujeres, por el simple hecho de ejercer sus derechos políticos o las prerrogativas inherentes a un cargo público.

“Estos ataques, no son más que un acto descarado de machismo, sexismo y abuso. pisoteando los principios de igualdad, justicia y el derecho de las mujeres a participar en política” afirmó SEMUJER.

Cerraron haciendo un llamado a la sociedad en general y especialmente a los entes responsables de contrarrestar este tipo de conductas nocivas, para actuar y rechazar cualquier manifestación de violencia “venga de donde venga”. AB/Hondudiario