Secretaría de Transparencia sigue bajo un boicot y sin presupuesto, denuncia ministro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Orellana Mercado aclaró que el trabajo de la Secretaría de Transparencia es vigilar por la transparencia del actual Gobierno, y no tiene nada que ver con gobierno anteriores.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Transparencia Edmundo Orellana

El ministro Edmundo Orellana Mercado, reiteró que la Secretaría de Transparencia arrastra cuatro meses peleando por la asignación de presupuesto, que parece no llegar, y a pesar de denunciar un boicot, no se ha querido atender.

“Ya van cuatro meses que la institución no tiene presupuesto, todavía hoy no estamos ejecutando presupuesto; este es un problema que nosotros hemos denunciado”, dijo.

Sin presupuesto, la Secretaría de Transparencia no puede cumplir con obligaciones y el pago de salarios.

Orellana Mercado señaló que el problema es a nivel de la dirección de Presupuesto de Finanzas. “Ahí es donde lo han atrasado, es evidente que hubo manipulación, que no se nos quisieron atender”.

Al respecto, el ministro denunció que les están exigiendo requisitos que ya se habían presentado. “Ahí perdimos como un mes y medio es el complot, el boicot que nosotros hemos denunciado, esas estupideces que se dan a ese nivel de la burocracia”.

El funcionario acusó que es gente que viene del régimen anterior con una mentalidad de favorecer al “régimen dictatorial y corrupto que hubo”.

Esos mismos burócratas “ahora están promoviendo dentro del gobierno todas las iniciativas para boicotear el gobierno actual”, insistió.

“Las cabezas de las instituciones se están organizando en medio de una burocracia que se acumuló durante 12 años en los que prevaleció un saqueo sistemático”, agregó.

En ese sentido, refirió que se debe tener claro que “las instituciones no es el problema, son los políticos que las manipulan”.

Orellana Mercado aclaró que el trabajo de la Secretaría de Transparencia es vigilar por la transparencia del actual Gobierno, y no tiene nada que ver con gobiernos anteriores.

“Lo que está haciendo la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Construcción, no es para investigar pasado, es para investigar este gobierno que eso quede bien claro”, finalizó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma