Sector agrícola urge de mayores oportunidades para acceder a financiamientos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La situación de los agricultores y productores de granos básicos en Honduras es compleja y desafiante. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos (Prograno), Dulio Medina, señaló que el 70 por ciento de los productores agrícolas no tienen acceso a créditos.  

Medina instó al sistema financiero estatal a crear oportunidades para el productor mediante un respaldo de seguro agrícola. 

“Tenemos que ayudar al sistema productivo y no ser tan mezquinos en cómo atender al agricultor porque la población necesita que haya producción, pero con el mecanismo de requisitos anunciados por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) a las agencias, no es agradable la reducción del acceso al crédito”, declaró.  

La fuente del agro proyectó que entre el 30 y 40 por ciento de los productores nacionales tienen acceso a financiamientos, mientras que el restante cuenta con garantías en Banadesa. 

Aun así, Medina mostró su preocupación ya que otro sector del rubro está golpeado por las pérdidas, escenario que se traduce en mayor precio de los granos básicos para el consumidor final. 

De momento, la situación de los agricultores y productores de granos básicos en Honduras es compleja y desafiante.  

El país centroamericano depende en gran medida de la agricultura para su economía, y los granos básicos son un componente clave de esta industria. Sin embargo, muchos agricultores y productores enfrentan dificultades para obtener acceso a los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito en su labor. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma