CCIT respalda con entusiasmo disposición del Gobierno para el diálogo nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Valoramos la disposición del Gobierno al diálogo en Honduras. Desde el sector privado, respaldamos con entusiasmo esta oportunidad”, escribieron desde la cuenta de la CCIT.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa se refirió este lunes al anuncio del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, sobre la organización de una mesa de diálogo con el sector empresarial para abordar la problemática de país, sobre todo en materia económica.

Mediante sus redes sociales manifestaron su satisfacción de que el Gobierno accediera a la petición sobre un gran diálogo nacional, ya que uno de los mayores problemas expuesto por los empresarios y economistas, es la falta de empleos.

“Valoramos la disposición del Gobierno al diálogo en Honduras. Desde el sector privado, respaldamos con entusiasmo esta oportunidad de construir consensos y trabajar unidos por el bienestar de nuestra nación”, escribieron desde la cuenta de la CCIT.

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

Y añadieron: “superemos diferencias y avancemos hacia un futuro sólido y colaborativo”. Es preciso mencionar que tanto la CCIT como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a inicios del año solicitaron formalmente al gobierno poder construir un acuerdo por el bien de Honduras.

Ante ello, Pastor anunció el sábado que está semana se comenzará a dar forma al diálogo, donde aparte de la empresa privada, este presente el sector trabajador.

“La próxima semana comenzaré a tener reuniones con algunas contrapartes para poder ponernos de acuerdo”, dijo el funcionario.

Pero, aclaró que una mesa de diálogo “no es nada más que de un día a otro vamos a convocar y esperemos que todo mundo se siente”.

“Queremos preparar muy bien las condiciones necesarias para que lleguemos a sentarnos a la mesa con una agenda clara en la que nos podamos poner de acuerdo”, manifestó el ministro de la Presidencia. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma