Sector maquilador reporta un incremento del 20% en sus exportaciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Matamoros aseguró que se estarían generando unos 12 mil empleos adicionales a los pactados para este 2022.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Guillermo Matamoros, dijo que este año se estaría rebasando los cinco mil millones de dólares en el sector textil maquilador.

En ese sentido, detalló que, pese a la fuerte inflación que se registra en Estados Unidos, el sector maquilador reporta un incremento del 20 por ciento en sus exportaciones.

De igual forma, se proyecta que este año se superarán los cinco mil millones de dólares y la creación de 12 mil empleos adicionales.

Matamoros aseguró que se estarían generando unos 12 mil empleos adicionales a los pactados para este 2022.

Sin embargo, sostuvo que para que se mantengan las buenas cifras en el sector se tiene que mantener la situación económica de los Estados Unidos.

Cabe señalar que, el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 9.1 por ciento en los últimos 12 meses hasta junio, en un acelerado avance que superó las expectativas y que sigue sin dar tregua en medio de los altos costos de los combustibles, los alimentos y la vivienda, mostró este miércoles un reporte oficial.

El dato refuerza la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) elevará otra vez en tres cuartos de punto porcentual —0.75 por ciento— su tasa clave de interés para frenar la inflación. El próximo encuentro de dos días del banco central será el 26 y 27 de julio.

La cifra anual de este nuevo reporte superó la de mayo y registró —una vez más— su nivel más alto desde 1981. Los precios al consumidor llevan cuatro meses subiendo cerca o más del 1 por ciento en la lectura mensual.

En el índice de precios al consumidor pesaron fuertemente en junio los costos de los combustibles, especialmente los de la gasolina. El galón de gasolina marcó el mes pasado un promedio récord de más de 5 dólares en las estaciones de servicio del país, por una combinación de una mayor demanda, menores suministros y altos precios del petróleo en los mercados mundiales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o1zasQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag