Sector privado sigue preocupado porque en Honduras está “estancado el tema del empleo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para tratar de regular la situación económica en Honduras, el empresario dijo que existen dos factores principales que pueden cambiar el rumbo.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que el sector privado sigue preocupado porque en el país el tema del empleo esta “estancado” y espera que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de inversión pública.

Para tratar de regular la situación económica en Honduras, el empresario dijo que existen dos factores principales que pueden cambiar el rumbo.

Uno de ellos es la promesa de inversión pública que ha hecho el gobierno, “esperamos que se haya cumplido, ya que esto va a catalizar el desarrollo de la economía y la creación de oportunidades de empleo que tanto necesita Honduras”.

Por otra parte, consideró que otro factor importante es la recuperación en los mercados internacionales, sobre todo en Estados Unidos, ya que sería una noticia positiva para el país. “La combinación de esos factores puede traer resultados positivos” acotó Facussé.

No obstante, el empresario recordó que en Honduras no se puede seguir creciendo al 3 por ciento y “aplaudiendo, eso nunca nos va a sacar adelante ni va a transformar nuestro país. Necesitamos apuntar a un crecimiento del 7 u 8 por ciento si realmente queremos ver cambios palpables”.

El titular de la CCIC reiteró que ha existido “mucha confrontación” de parte de sectores del gobierno y también de aquellos en el gobierno, que ven a la inversión privada y al sector privado como un “enemigo. Realmente eso no cabe”.

“Realmente tenemos que cambiar esto y dar la bienvenida a la inversión para que se puedan crear las oportunidades de trabajo que necesitamos en el país”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno a implementar políticas que impulsen la creación de empleos, principalmente en sectores del agro y la construcción, y aseguró que el sector privado está dispuesto a colaborar. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma