Sector turístico propone que se den tres días de feriado en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El turismo es uno de los sectores que más embates sufrieron por la pandemia del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles, Roberto Oseguera, propuso al Gobierno otorgar un feriado de tres días para incentivar el turismo interno, teniendo como premisa el Bicentenario de Independencia.

 La fuente turística consideró que con el esquema de vacunación completa que se ha logrado en el turismo, ya puede haber una reactivación económica progresiva.

“Creemos que este feriado es importante ya que necesitamos levantarnos de esta crisis que tan golpeados nos ha dejado”, dijo.

Desde su punto de vista, en esos tres días el turismo interno tendría mayor movimiento, ya que no son tantos días los que están pidiendo y las personas con mayor poder adquisitivo no podrían salir del país.

“Las personas que viven en Tegucigalpa se movilizan a sus alrededores, Santa Ana, Ojojona, Valle de Ángeles, Santa Lucia, etcétera. y esto generará un flujo importante de personas y también se reactivará la economía”, puntualizó.

“Nos estamos recuperando, estamos avanzando, y para esto estamos creando actividades que nos ayuden a que la economía pueda reactivarse”, concluyó.

El turismo es uno de los sectores que más embates sufrieron por la pandemia del Covid-19, ya que desde marzo del 2020 reportaron cero ingresos durante varios meses.

Esto al final se tradujo en pérdidas de empleos, cierre definitivo de restaurantes y hoteles, así como una precaria situación en los empresarios del rubro por no tener cómo honrar sus compromisos financieros. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iLhyQe
¡Escanéame!
Coma
Coma