Sefin erogó L. 170 millones a importadores de combustibles por subsidios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La estabilización al precio de las gasolinas vence el 31 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez

La viceministra de la Secretaría de Finanzas, (Sefin), Roxana Rodríguez, informó que un total de 170 millones de lempiras ha transferido el Gobierno de Honduras a los importadores de derivados del petróleo en pago por los subsidios otorgados en la venta al público de gasolinas y diésel a nivel nacional.

Desde el 25 octubre del presente año, el Ejecutivo “congeló” los precios de las gasolinas superior, regular y el diésel.

La estabilización vence el 31 de diciembre y hasta la fecha la Sefin ya erogó la cantidad antes mencionada.

“A la fecha van subsidiados aproximadamente 170 millones de lempiras desde que se inició el subsidio en la última quincena del mes de octubre”, detalló Rodríguez.

La funcionaria detalló que el cálculo de estos subsidios se hace en coordinación con la Secretaría de Energía (SEN).

Rodríguez aclaró que “no es un proceso de un día para otro, hay una revisión de facturas y costos en bomba que presentan” a favor de los importadores.

La viceministra apuntó que las estimaciones se hacen cada semana y de acuerdo a las solicitudes de los importadores, se hacen las respectivas transferencias.

Por otro lado, reveló que el origen del dinero para el pago es nacional o de los ingresos tributarios que capta el fisco de los contribuyentes. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3IibXLG
¡Escanéame!
Coma