Según el Fosdeh las remesas superan los siete mil millones de dólares

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Si no fuera por estas remesas los indicadores de pobreza del país se hubiesen disparado entre 15 y 20 por ciento más, subrayó Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdette, dijo que el ingreso económico por remesas superará los siete mil millones de dólares.

Señaló que la nación hondureña cerrará el año con una inversión extranjera directa de un poco más de 400 millones de dólares.

Burdette, destacó que el dinero que llega del extranjero es la entrada económica más importante que se tiene.

Es lo más importante en la economía nacional en términos de la medición del aporte correspondiente que tiene que ver con este esfuerzo de la población migrante y de la cantidad de remesas que a coste de familias viene al país, agregó.

El titular, evidenció la importancia de este ingreso monetario al país, el aporte mantiene a flote la economía nacional, la devaluación del lempira sería mucho más agresiva.

“Porque si no fuera por estos dólares, sería difícil que tuviésemos valor de cambio, de igual forma, la recaudación tributaria por que a través de este importante ingreso en las familias se consume, y este consumo tiene impuestos sobre la venta que enriquece las arcas públicas”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vOg4cU
¡Escanéame!
Coma