“Nadie” conoce el origen de los fondos de 439 candidatos, señalan desde Política Limpia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Franco añadió que existe una prórroga de 30 días antes de las elecciones generales para que los candidatos presenten su informe financiero.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado coordinador de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo que son 439 los candidatos que no presentaron su informe financiero, y el origen de los fondos para sus campañas no se conocen.

“Todos estos candidatos están corriendo actualmente por un puesto en las elecciones generales, pero el origen de sus fondos no se conoce”, manifestó.

Indicó que los 4,065 candidatos que participaron en las elecciones primarias d ellos 14 movimientos de los partidos políticos y se deben sumas las alianzas y los candidatos independientes.

Franco señaló que, en total seria unos seis mil deberían de estar registrados, pero actualmente solo 200 candidatos han presentado el informe financiero

Asimismo, añadió que el 36 por ciento de los partidos políticos, movimientos internos y candidatos a cargos de elección popular que participaron en las elecciones primarias en marzo pasado, presentaron su respectivo informe financiero y gastos.

Finalmente según Política Limpia los movimientos internos del Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL), presentaron sus informes pero seis de los nueve movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre), no lo hicieron. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3iNCDco
¡Escanéame!
Coma
Coma