Semana Santa pasará factura alta en los contagios COVID, advierten Funerarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Morán añadió que en internacionalmente están surgiendo nuevas variantes del Covid.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, dijo que la Semana Santa pasará una factura alta en los casos de Covid-19.

Indicó que “todavía no existe la inmunidad de rebaño, porque solo hay un millón de personas vacunadas completamente con el esquema de las dos vacunas y la dosis de refuerzo”.

Manifestó que hay un millón de personas que solo tienen una dosis, otro millón que solo tiene aplicadas dos dosis y de esa forma las personas quedan frágiles ante la pandemia y las nuevas variantes.

Morán agregó que hasta el 12 de abril se había reportado 40 fallecimientos lo que significa en promedio de 3.5 muertos al diariamente comprado con los 8 y hasta 14 que se venia manejando los meses anteriores, marzo represento una baja sustancial casi un 50 por ciento.

Además, señaló que les preocupa la movilidad de las personas en esta Semana Santa y también que el Estado no haya delineado una estrategia para contener la pandemia.

Finalmente, dijo que hay un problema de falta de políticas y conciencia de parte del estado porque solo están vacunando en las playas. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma