Señalan que nueva Ley Electoral blinda y protege a corruptos para que puedan seguir postulándose

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta legislación blinda a los corruptos, para que puedan seguir postulándose, pese a tener un rosario de delitos, así como ha sido la red de corrupción en los casos dinero sobre rueda, fondo verde y pandora, entre otros”, apuntó el analista.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y analista político, Heriberto Baquedano, manifestó este jueves, que el artículo 312 de la nueva Ley Electoral, protege y blinda a los candidatos que han cometido algún delito en el país.

“El artículo 312 de la Ley Electoral brinda protección a los postulantes en concordancia con el Código Penal, mismo que a su parecer blinda corruptos y funcionarios públicos”, detalló el analista.

De igual forma, agregó que esta legislación blinda y les da la avenida a los corruptos, para que puedan seguir postulándose, pese a tener “un rosario de delitos, así como ha sido la red de corrupción en los casos dinero sobre rueda, fondo verde y pandora, entre otros”.

Baquedano indicó que ese artículo atenta contra la democracia del país y que constituye una “puñalada artera” a las aspiraciones de hombres y mujeres honestos, asegurando que “la democracia evidentemente está en peligro”.

Asimismo, precisó que en las últimas horas los partidos minoritarios y varios sectores de la población hondureña han pronunciado su rechazo a la nueva Ley Electoral, sobre todo al artículo 312 sobre los efectos de actuaciones judiciales para inhabilitar a los candidatos.

Cabe recordar, que el pasado martes el Congreso Nacional (CN), aprobó la nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bZe08X
¡Escanéame!
Coma
Coma