Señalan que nueva Ley Electoral blinda y protege a corruptos para que puedan seguir postulándose

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“Esta legislación blinda a los corruptos, para que puedan seguir postulándose, pese a tener un rosario de delitos, así como ha sido la red de corrupción en los casos dinero sobre rueda, fondo verde y pandora, entre otros”, apuntó el analista.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y analista político, Heriberto Baquedano, manifestó este jueves, que el artículo 312 de la nueva Ley Electoral, protege y blinda a los candidatos que han cometido algún delito en el país.

“El artículo 312 de la Ley Electoral brinda protección a los postulantes en concordancia con el Código Penal, mismo que a su parecer blinda corruptos y funcionarios públicos”, detalló el analista.

De igual forma, agregó que esta legislación blinda y les da la avenida a los corruptos, para que puedan seguir postulándose, pese a tener “un rosario de delitos, así como ha sido la red de corrupción en los casos dinero sobre rueda, fondo verde y pandora, entre otros”.

Baquedano indicó que ese artículo atenta contra la democracia del país y que constituye una “puñalada artera” a las aspiraciones de hombres y mujeres honestos, asegurando que “la democracia evidentemente está en peligro”.

Asimismo, precisó que en las últimas horas los partidos minoritarios y varios sectores de la población hondureña han pronunciado su rechazo a la nueva Ley Electoral, sobre todo al artículo 312 sobre los efectos de actuaciones judiciales para inhabilitar a los candidatos.

Cabe recordar, que el pasado martes el Congreso Nacional (CN), aprobó la nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bZe08X
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock