Sería catastrófico que cierren las salas COVID-19 en el Hospital María

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Alvarado añadió le pedimos a las autoridades que solucionen esta problemática la mayor brevedad posible.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo, Tito Alvarado, dijo que sería catastrófico que cierren las salas COVID-19 en el Hospital María, solo por problemas presupuestarios, como ha trascendido en las ultimas horas.

“Es una desgracia porque en este momento de la pandemia necesitamos mas hospitales, más triajes por el nivel de contaminación y pacientes que están ocurriendo”, manifestó.

Señaló que no es posible este tipo de hechos en un hospital como el María, que ha prestado tan buen funcionamiento, ya que es un centro solo para niños y se sumó a la lucha contra el Covid-19.

Alvarado agregó que “de cerrar las salas Covid del hospital los demás centros van aumentar el cupo y la cantidad de pacientes que asisten al Hospital Escuela, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y los demás”.

Los muertos van aumentar porque la gente no va encontrar ningún sitio donde ser tratado, ahora hasta mueren en los triajes cosa que no se había visto porque no hay cupos, indicó.

Finalmente dijo que estas situaciones no deben ocurrir y se deben enmendar este problema a la mayor brevedad posible.

Cabe señalar que, las autoridades del Hospital Pediátrico de Especialidades María ya confirmaron a los médicos y demás personas que a fin de mes cerrará por falta de presupuesto la sala COVID-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los galenos que laboran en dicho centro asistencial indicaron que la decisión les tomó por sorpresa y lamentó que la causa sea falta de recursos económicos. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3guQemR
¡Escanéame!
Coma