*** El diputado Calix aceptó que con la incapacidad del oficialismo en el Legislativo, tampoco podrán lograr los votos para la elección del Fiscal General y Adjunto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, consideró que la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), cometerá un error al enviar acta de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) al Poder Ejecutivo, sin ser aprobada.
“Enviar al Ejecutivo decreto de adhesión de Honduras a la CAF para sanción, sería un error, podría traer consecuencias, el acta no fue aprobada”, reconoció el congresista de Libre.
Al mismo tiempo dijo que como Gobierno “somos incapaces de lograr consensos; no se gana insultando ni destruyendo, se gana construyendo”.
Calix aceptó que con la incapacidad del oficialismo en el Legislativo, tampoco podrán lograr los votos para la elección del Fiscal General y Adjunto.
“Estamos a las puertas de elegir a un nuevo fiscal y me parece está más cerca la oposición de lograr 86 votos que nosotros de lograr 65”, señaló.
En la sesión ordinaria del miércoles, fue sometida nuevamente el dictamen de la incorporación de Honduras a la entidad financiera internacional, donde la oposición votó en contra tal como lo anunciaron.
Respecto a ello, Calix expresó que “como Gobierno hemos perdido 11 votos, aprobamos la Adhesión de Honduras a la CAF con 66 votos y se perdió la ratificación del acta con 55. Hay que identificar el culpable, el problema y corregirlo”.
No obstante, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, afirmó que el decreto será enviado al Ejecutivo. Y el vicepresidente del CN, Rasel Tomé, dijo que fue aprobado, “lo que los partidos de oposición decidieron fue no ratificaron el acta, pero el decreto ya está, 66 diputados votamos a favor en tercer y último debate; es ley”. PC/Hondudiario