Jefa del PAI asegura que daño de vacunas en SPS no impide suministro de dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Igualmente, señalaron que las vacunas que están utilizando cumplen con todos los estándares internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Giselle Paredes, manifestó que el daño de 8.7 millones de vacunas de la Región Sanitaria de San Pedro Sula no impedirá el suministro de dosis, mientras se realiza la investigación sobre la millonaria pérdida.

Paredes dijo que para evitar las interrupciones en la vacunación, desde el almacén nacional biológico priorizan de forma inmediata acciones para reponer el inventario de vacunas de la región metropolitana de San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud, informaron que se contaba con una reserva de seguridad que está contemplada para hacer frente a situaciones imprevistas y que desempeña un papel clave al permitir sustituir de inmediato los lotes de vacunas puestos en cuarentena asegurando un suministro ininterrumpido de las vacunas.

Igualmente, señalaron que las vacunas que están utilizando cumplen con todos los estándares internacionales, por lo que se solicitó a la población seguir aplicando las vacunas para evitar adquirir enfermedades.

De igual forma, hicieron saber que se está llevando a cabo una investigación para descubrir el motivo del accidente y deducir responsabilidades por la pérdida que asciende a unos siete millones de lempiras.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma