Sesal no ha solicitado un técnico universitario, dice Matheu y afirma compromiso con auxiliares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario manifestó que no hay ningún problema con las auxiliares de enfermería, con ellas se ha trabajado por décadas bajo la misma formación y así se continuará.

Tegucigalpa, Honduras
José Manuel Matheu

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Manuel Matheu, dijo que la Sesal no ha solicitado un técnico universitario como denunciaron los profesionales de la salud que se encuentran en protestas  y añadió que se sigue conforme con las enfermeras auxiliares.

El funcionario manifestó que no hay ningún problema con las auxiliares de enfermería, “con ellas se ha trabajado por décadas bajo la misma formación y así se continuará, no hay ninguna intención de cambiar de parte de la Secretaría de Salud”.

Para el caso, Matheu señaló la apertura de una escuela de enfermería en Brus Laguna, Gracias a Dios, y que se tiene planificado abrir dos escuelas de enfermería bajo los mismos parámetros que se han mantenido por décadas en Santa Bárbara y en Ocotepeque.

“Estamos conformes con las y los auxiliares, ellos son vitales en hospitales y centros de salud”, reiteró.

Además, hizo la solicitud a las autoridades de Servicio Civil para programar una reunión con el gremio de auxiliares de enfermería para aclarar la situación y solucionar el problema que se extiende hacia la segunda semana.

“Les garantizamos que nadie les está violentando ese derecho en Salud hemos llegado a acuerdos con ellos y siguen los compromisos para mejorar se firmó un acta con ellos, recientemente”, apuntó Matheu. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma