Sesal recomienda usar mascarilla por incremento de virus respiratorios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Recordaron la utilización del gel con alcohol y lavado frecuente de manos, como medida profiláctica y preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) recomendó a la población en general el uso de la mascarilla como medida de prevención ante el incremento de virus respiratorios que se identificado en los últimos días y sobre todo utilizarla en lugares cerrados.

La institución detalló que la situación epidemiológica de Civid-19, influenza y otras enfermedades respiratorias han estado controladas, sin embargo, en los últimos días una nueva sub linaje circula en la Región Centro de América.

En ese sentido, la presencia de mayor cantidad de virus respiratorios ha dado como resultado un incremento significativo de caos, por lo que, Salud instruyó seguir implementado las medidas de prevención en especial el uso de mascarilla en lugares cerrados como establecimientos de Salud públicos y privados, bancos, supermercados, iglesias, cines y otros.

Asimismo, recomendaron que, en caso de que las personas sufran síntomas respiratorios deben usar la mascarilla y también los convivientes deben acudir a centros hospitalarios para las evaluaciones respectivas y pruebas pertinentes.

Recordaron la utilización del gel con alcohol y lavado frecuente de manos, como medida profiláctica y preventiva.

De igual forma, se instruyó a la población a permanecer alerta ante el dengue y seguir las medidas de prevención entre las cuales indicaron mantener tapada las pilas, drones o cualquier depósito de agua; asimismo limpieza en lo solares para evitar criaderos de zancudo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma