Sesal reconoce derecho de protesta y solicita tiempo para solucionar la situación en el IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe señalar, que desde la semana pasada los médicos mantienen un paro general.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ricardo Rodas, señaló que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) reconocieron el derecho por el que protestan que es una nivelación de salarios de acuerdo al índice de Inflación del país.

En ese contexto, Rodas explicó que la Sesal solicitó un periodo de tiempo para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) se encargue de realizar los estudios correspondientes y proceda con los desembolsos necesarios.

Con tal motivo, comunicó que este viernes continuarán la asamblea para presentar la solicitud de prórroga de tiempo y será en ese lugar que se decida si se retorna a la prestación del servicio médico o se incrementan las acciones.

Cabe señalar, que desde la semana pasada los médicos mantienen un paro general aunque hace dos semanas iniciaron acciones a las que progresivamente se ha ido uniendo el gremio.

El pasado 6 de junio, los médicos del IHSS procedieron a suspender la consulta externa y cirugías selectivas como medida de protesta.

En su momento, Rodas expresó que las consultas externas y las cirugías selectivas se reprogramarán en la medida que las autoridades correspondientes resuelvan sus exigencias de un reajuste salarial, en base al índice de inflación del 2022 que fue según el Banco Central de Honduras (BCH) de 9.8 por ciento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma