Si no hay acuerdos, insisten en que Comisión Permanente seguirá nombrando “interinatos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista comentó que las fuerzas políticas tendrán esta semana para seguir negociando en los asuntos que necesitan mayoría calificada.

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente del Parlamento de Honduras designó de forma unánime a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Fiscal Adjunto

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, declaró que la Comisión Permanente del Congreso Nacional aún puede nombrar interinatos en la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuenta (TSC), de no lograrse los acuerdos en la presente semana.

Mejía indicó que, en la sesión extraordinaria del martes, únicamente se abordaron temas de mayoría simple, es decir, la elección de la junta directica, el Presupuesto General de la República, las amnistías.

“Tenemos un rotundo no a las negociaciones por parte del Partido Nacional y para no seguir en un estira y encoje, para darle vida a este Congreso se ha tomado la decisión como Comisión Permanente de convocar para poder salir con estos temas”, refirió.

El congresista comentó que las fuerzas políticas tendrán esta semana para seguir negociando en los asuntos que necesitan mayoría calificada.

Aun así, “la próxima semana la Comisión Permanente, sin más espera, estará nombrando el interinato de todas estas instituciones que se mantienen acéfalas”, anticipó.

“Le estamos dando el espacio al Partido Nacional para que conserve su cuota de poder, si no será la Comisión Permanente que nombre de manera interina, lo que será el punto final, después podremos negociar para nombrarlos en propiedad”, insistió.

El diputado oficialista aseveró que no acetarán “chantajes” del Partido Nacional.

“Quien robo, tiene que pagar; hay muchos que sienten pasos de gigante, que están dirigiendo la bancada del Partido Nacional y están entorpeciendo las negociaciones”, sostuvo.

“Nosotros como Gobierno lo tenemos que hacer; si no les gusta lo que dice la Constitución, pues vámonos a una constituyente y la cambiamos”, advirtió. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma