Sigue alarma por dengue en San Pedro Sula y el IHSS reporta 15 hospitalizados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras que, el doctor Carlos Umaña, manifestó que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de esa ciudad, hay 15 hospitalizados y los casos van en ascenso.

Tegucigalpa, Honduras

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, informó que continúa la alarma por dengue en esa ciudad, y solicitaron a la población en general contribuir con la eliminación de criaderos de zancudos para evitar mas contagios.

“Continuamos en zonas de alarma en SPS con los casos de dengue. Pedimos a la población realizar acciones de prevención en el hogar, a través de la eliminación de criaderos de zancudos”, señaló.

Mientras que, el doctor Carlos Umaña, manifestó que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de esa ciudad, hay 15 hospitalizados y los casos van en ascenso.

Umaña, alertó a la población y pidió salir de la pasividad en relación a la enfermedad. Asimismo, recordó que el dengue mata.

“Casos en ascenso y ya en el IHSS tenemos 15 hospitalizados entre niños y adultos”, indicó el galeno, quien ha insistido durante todo el año, en que las autoridades de Salud deben tomar acciones contundentes.

La mayoría de los casos de dengue se concentran en los departamentos de Cortés y Comayagua, en el norte y centro del país.

Las autoridades sanitarias han señalado que las condiciones climáticas de Honduras, con altas temperaturas y lluvias frecuentes, son propicias para la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad y piden eliminar los criaderos de zancudos.

Los menores de edad son los más vulnerables al dengue, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma