Sikaffy de acuerdo con las ZEDE, si se les da los mismos beneficios a demás empresarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sin embargo, cabe señalar que recientemente a través de un comunicado, el Cohep sostuvo que las ZEDE son un riesgo inminente para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, dijo estar de acuerdo con la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), pero que se les otorguen los mismos beneficios a demás empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, Sikaffy confirmó que apoya la instalación de las ZEDE en Honduras, pero bajo esas condiciones.

“Estoy de acuerdo con las ZEDES, siempre y cuando le otorguen los mismos beneficios a todas las empresas nacionales y extranjeras que operan a nivel nacional”, manifestó.

Asimismo, dijo que está de acuerdo con los empleos que se crearán con estas zonas económicas.

“Estoy de acuerdo con los empleos que se crearán en las ZEDES, siempre y cuando se recuperen, protejan y conserven los más de 1.6 millones de empleos permanentes que genera el sector privado”, comentó.

Sin embargo, cabe señalar que recientemente a través de un comunicado, el Cohep sostuvo que las ZEDE son un riesgo inminente para los inversionistas nacionales y extranjeros.

El sector empresarial difundió un análisis jurídico sobre ZEDE y precisó que el decreto legislativo de las prebendas fiscales que fue aprobado, violenta el artículo 1 de la Constitución de Honduras.

El estudio jurídico manifestó que, cualquier norma que se cree debe registrarse por el proceso de formación, sanción y promulgación de ley, respetando las reglas jurídicas existentes.

El documento esclareció que, las reformas que originaron el nacimiento de las ZEDE y su ley orgánica tenían motivos de inconstitucionalidad, en territorio y soberanía, sin embargo, fue considerada como cosa juzgada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También detalló que, las ZEDE carecen de legitimidad por no ser aprobadas en un amplio proceso de consulta, a la ciudadanía hondureña y los diferentes sectores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wgfLGV
¡Escanéame!
Coma
Coma