Sin avances en consensos para elegir Fiscal y a la espera de convocatoria a sesión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al término de la mediática reunión del pasado jueves, Luis Redondo dijo que en cualquier momento se convocaría a sesión para seguir el proceso electivo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, afirmó que no existen negociaciones con el oficialismo para elegir al Fiscal general y Adjunto del Ministerio Público (MP), pese a que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, anunció que continuarían en la búsqueda de acuerdos.

“Yo diría que el asunto está peor desde la semana pasada prácticamente nosotros no volvimos a saber nada de negociadores desde el día miércoles”, indicó Umaña. En tanto, añadió que durante el fin de semana no hubo ningún acercamiento para negociar la elección de Fiscales.

El congresista afianzó que “a esta hora, confirmó que no hay negociaciones en este momento, el fin de semana no nos han llamado para nada a ninguno de los miembros de bancada”. Además, Umaña dijo que la sesión del pasado jueves fue un “show” porque ya se sabía que la oposición mantendría sus 74 votos.

Al término de la mediática reunión donde Redondo determinó fortalecer la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), manifestó que en cualquier momento se convocaría a sesión para seguir el proceso electivo.

No obstante y de acuerdo con declaraciones de Umaña, la situación sufre de parálisis, mientras el titular del Congreso Nacional, designó una Comisión  para investigar al ex Fiscal General, Óscar Chinchilla y el Adjunto, Daniel Sibrián.

Por lo que, el parlamentario opinó que la decisión de Redondo no tiene razón de ser y a criterio de abogados no tiene ninguna facultad, ya que la misma sería para realizar un juicio político al Fiscal Adjunto, pero es a destiempo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma