Sin iniciar proyectos financiados por el BCIE ante inactividad del Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la ejecutiva, se tiene planificado la construcción de dos hospitales que tendrán la capacidad para atender a medio millón de personas al año.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Belinda Martínez, manifestó que hay muchos proyectos que serán financiados por dicha institución, sin embargo, la inactividad en el Legislativo retrasa el desarrollo de los mismos.

“Se necesita para este tipo de proyectos la autorización del Congreso Nacional, pero yo estoy totalmente segura que ningún diputado se puede oponer a lo que es el desarrollo de nuestro pueblo, son una gran cantidad de comunidades las que se benefician”, dijo la ejecutiva.

Por lo que, espera que al retorno de sesiones, los legisladores den prioridad a ese tema en la agenda a discutir. Martínez explicó que al solo tener la aprobación del CN, la institución financiera comenzará los trámites de licitaciones.

Ese proceso tardara aproximadamente cuatro meses, para luego iniciar con la ejecución. Entre los proyectos figuran áreas de salud, infraestructura y agroindustria.

Sede del BCIE en Tegucigalpa

“Este año el banco ha otorgado financiamiento en la parte de salud, créditos para la agroindustria y programas de carreteras”, detalló.

Según la ejecutiva, se tiene planificado la construcción de dos hospitales que tendrán la capacidad para atender a medio millón de personas al año y el costo de dicho proyecto será de 135 millones de dólares.

“El banco ha dicho presente con las actividades con la supervisión en el programa de la red hospitalaria, la cooperación fueron por 800 mil dólares”, apuntó.

Por otra parte destacó que el gran proyecto orientado al programa de carreteras que contiene cinco tramos, en el corredor turístico uno en el centro y otro en la parte oriental el financiamiento es aproximadamente por 606.9 millones de dólares y eso significa un financiamiento de más de 15 mil millones de lempiras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...