Sin obtener respuestas, médicos continúan en huelga y asambleas informativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los galenos indicaron que su lucha es por el bienestar de un país, porque la salud tenga un presupuesto digno.

Tegucigalpa, Honduras

Las protestas se han tornado cotidianas en los últimos meses, especialmente por parte de los empleados de la Salud, quienes exigen el pago atrasado de salarios, así como la dotación de medicamentos en la red sanitaria pública.

En ese sentido, los médicos que laboran en hospitales y centros de salud se mantienen en asambleas informativas, asimismo, realizaron este martes un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en la capital.

Otro grupo se traslada a los bajos del Congreso Nacional para exigir el pago de labores.

Mientras que en Islas de la Bahía los médicos realizan una movilización por las calles y posteriormente realizarán un plantón frente al hospital.

En el interior del país en cada centro de salud y hospitales las consultas externas están suspendidas y los médicos se mantienen en asambleas.

Los galenos indicaron que su lucha es por el bienestar de un país, porque la salud tenga un presupuesto digno.

Los paros de los sanitarios se producen en medio del alza en los casos de COVID-19, mientras las autoridades del ramo aseguran que están al día con sus responsabilidades.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó a asambleas informativas a todo el gremio a partir de las 6:00 de la mañana hasta segunda orden y mientras no se les dé respuesta a sus exigencias, entre ellas también, el abastecimiento de medicamentos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma