Sistema productivo de Honduras es retado por una tasa fiscal “alta”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Existe incertidumbre por la situación de la pandemia y la falta de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del sector avícola en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que el aparato productor del país es retado por una alta tasa de presión fiscal.

José Cruz arguyó que el aparato productor del país es retado por una tasa de presión fiscal alta, debido al pago de impuestos, sueldos y salarios, los altos costos de energía, combustibles y los préstamos bancarios.

De igual forma, apuntó que debe haber preocupación en el país, ya que los mercados internacionales, especialmente las materias primas, se han estado moviendo de una manera caprichosa y representa un peligro para economías frágiles como la hondureña.

“En tiempos de la pandemia se rompieron todas las cadenas de suministros, y los principales países industrializados como China han procurado absorber todas las materias primas del mundo, y nos dejan a países como Honduras precios alterados”, indicó.

Por otra parte, dejó saber que también existe incertidumbre por la situación de la pandemia, la falta de vacunas y de repente la amenaza de un nuevo cierre de la economía que sería la puñalada para Honduras.

“Hay una preocupación, ya que existe perdidas de empresas o mucha gente está sin empleo, la pobreza ha aumentado y por ende las personas no tienen ingreso para poder afrontar estos desafíos”, puntualizó.

“Hay perdidas de empresas o mucha gente está sin empleo, la pobreza ha aumentado y por ende las personas no tienen ingreso para poder afrontar estos desafíos”, insistió. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xDlkA7
¡Escanéame!
Coma
Coma