Situación de desempleo en Honduras nunca estuvo tan precaria como en la actualidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Raudales añadió que entre 2016 y 2019 se ha registrado un incremento muy alto de población desempleada.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, Julio Raudales, dijo que la situación de desempleo en Honduras nunca estuvo tan precaria como en la actualidad, en donde un 80 por ciento de la población tiene problemas de empleo.

Manifestó que un 10 por ciento está desempleado o esta sub empleada que el porcentaje ronda, alrededor de un 70 por ciento.

En el año 2019 el desempleo abierto se movió mas o menos entre un cinco por ciento y el sub empleo llegó a sumar en un 35 por ciento y al final de ese año ya había llegado a un 50 por ciento, señaló.

Raudales apuntó que la crisis económica que se avecina repercutirá adversamente en el trabajo en tres dimensiones la cantidad de empleo disponible, la calidad del trabajo y, los efectos en los grupos específicos en condición de vulnerabilidad frente a las consecuencias adversas en el mercado laboral.

 En cada una de estas dimensiones se generarán presiones adicionales a las que ya los países afrontaban en la pre-crisis, que, en el mejor de los casos, ralentizará la velocidad de reducción de los principales déficits de trabajo decente en el país, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jrxbwH
¡Escanéame!
Coma
Coma