“Parálisis legislativa” evidencia el “desgaste y debilidad” de Libre y el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Julieta Castellanos expresó que “el CN está paralizado por no contar con los votos necesarios para someter a ratificación el acta donde se aprobó el ingreso de Honduras a la CAF”.

Tegucigalpa, Honduras

La socióloga hondureña Julieta Castellanos, se refirió a la situación gravosa que atraviesa el Congreso Nacional (CN), respecto al no consenso político para ratificar el acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y reveló que será insostenible de no encontrar una pronta solución.

En ese contexto, Castellanos dijo que “el CN está paralizado por no contar con los votos necesarios para someter a ratificación el acta donde se aprobó el ingreso de Honduras a la CAF”, tomando en cuenta que solamente existe el apoyo de 57 diputados, razón por la que se suspendió la última sesión en la Cámara Legislativa.

Julieta Castellanos

Continuó explicando que “si esta semana no resuelven este tema, se volverá insostenible la parálisis legislativa y se hará más obvio el desgaste y debilidad de Libre y del Gobierno”, señaló.

Por tanto, la socióloga hizo énfasis en que la concentración de poder es relativa, y afirmó que Libre “finalmente ha entendido la diferencia del voto para el Poder Ejecutivo y para el Poder Legislativo. No les gustaba escuchar que solo habían obtenido una cuota de poder y no el poder total, argumentó.

La opinión sobre este y otros temas de la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la reflejó en una carta pública titulada “Libre 2022-2026: entre el nepotismo y la concentración de poder” donde también juzgó la intolerancia de la administración de la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, dijo que, aparte de que la Ley de Justicia Tributaria ha sido un proyecto muy debatido, se suman los reclamos por una “gestión pública que continúa interferida entre la irrupción de los colectivos y la deficiencia administrativa, con impacto social entre las áreas más sensible como es la salud pública y el sistema educativo público” manifestó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma